Rene Weber

Miembro de consejo directivo - Guionista

En los años sesenta realizó sus estudios universitarios en el Instituto de Estudios de Desarrollo Económico y Social de la Universidad Paris 1, Francia. Posteriormente fue docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializándose en Sociología de la Educación.

En 1985 se integra al Grupo Chaski, donde asumió la dirección de difusión alternativa. Participó en los cortometrajes Margot la del circo, Encuentro de hombrecitos y Crisanto el haitiano. Y fue guionista del largometraje de ficción Juliana.

En los años noventa, al servicio de la empresa Verde Luna cine-video SA, fue guionista en los cortometrajes cinematográficos de ficción Rojo, negro, verde, Enfermera de guardia y Al filo de la navaja y participó en diversos documentales por encargo, tales como Mujeres de la esperanza, Lidia, al otro lado del muro y Haciendo camino al andar.

Ha sido docente del Instituto Charles Chaplin desde 1992 hasta el año 2016, teniendo a su cargo cursos de Historia del Cine y Guion. Además, del 2002 al 2006, ejerció la dirección de Cine Arte del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la revista de cine Butaca Sanmarquina.

En la actualidad es miembro del Consejo Directivo del Grupo Chaski, en el cual se desempeñó como productor ejecutivo en los documentales Sueños lejanos (2007) y El azaroso camino de la fe de Otto Brun (2013). Asimismo, fue coguionista y productor ejecutivo del largometraje La última noticia (2015).