Alejandro Legaspi

Miembro de consejo directivo - Responsable del área de producción

En 1967 realizó estudios de pintura en la “Escuela de Bellas Artes”. En la Cinemateca del Tercer Mundo colaboró como camarógrafo en el documental La bandera que levantamos y como montajista en Una epidemia de sarampión.

En 1974 emigró al Perú donde formó la productora “Marcha” y se dedicó a la realización de documentales, entre los que destacaron: Y se queda silencio y Dale golpe a ese cajón.

En 1979, en Nicaragua, participa en Victoria de un pueblo en armas (documental) y en el largometraje de ficción Insurrección de Peter Lilienthal. Además, fue asesor del Instituto de Cine de Nicaragua.

En 1982 con Stefan Kaspar, Fernando Espinoza, María Barea, Fernando Barreto formó en Lima el colectivo de cine Grupo Chaski. Se desempeñó como camarógrafo, editor y realizador de documentales como Miss Universo en el Perú, Perú ni leche ni gloria, Caminos de liberación, Encuentro de hombrecitos, Margot la del circo, Crisanto el haitiano y codirigió los largometrajes Gregorio (1984) y Juliana (1989). Más tarde dirige los documentales; Tiempo de memoria (2005), Sueños lejanos (2007), El azaroso camino de la fe de Otto Brun (2012) y el largometraje de ficción La última noticia (2014).

Paralelamente se ha desempeñado como profesor de los curso en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Instituto Charles Chaplin en cursos de realización cinematográfica, documental periodístico y dirección de fotografía.

Asimismo, ha sido en dos ocasiones jurado en el Festival de cine de La Habana y jurado del concurso de proyectos cinematográficos en Colombia, Uruguay y Perú.