Grupo Chaski

Comunicación Audiovisual

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que realiza actividades en el campo de la producción,  difusión y formación  audiovisual, orientada al fortalecimiento de la identidad, valores sociales y culturales.  Está conformada por un colectivo de cineastas, comunicadores audiovisuales y gestores culturales comprometidos con la promoción del cine como herramienta para el desarrollo cultural y educativo del país y la región.

PRODUCCIÓN

Las películas realizadas por  Grupo Chaski siempre reflejarán la preocupación de nuestro colectivo por los problemas que aquejan a nuestra sociedad.

Los temas de nuestras producciones son  abordados desde una perspectiva de visibilización, reflexión y crítica.

Red de Microcines

Los microcines son espacios comunitarios de encuentro y participación, donde se exhiben y producen películas de manera participativa, con el objetivo de fomentar valores, reflexión y sano entretenimiento.

Son gestionados por miembros del barrio o comunidad, quienes reciben del Grupo Chaski capacitación para producir cine comunitario y gestionar emprendimientos culturales sostenibles, usando el cine como arte y medio para la transformación y el desarrollo.

Hemos impulsado la formación de 32 microcines, ubicados en nueve regiones de la costa, sierra y selva del Perú. Juntos conforman la Red Nacional de Microcines Chaski.

Si estas interesado en formar un microcine en tu barrio, organiza un equipo de cinco personas y comunícate con nosotros.

Nuestros Eventos

COMPARTIENDO EL CINE QUE ENTRETIENE, EMOCIONA Y HACE PENSAR

La labor del voluntario es importante para el desarrollo de las comunidades. En el Grupo Chaski valoramos y canalizamos las energías de los voluntarios a través del trabajo en comunidad, usando el medio audiovisual como herramienta para el cambio social. El aporte de personas comprometidas con la cultura y el desarrrollo siempre es bienvenido y valorado. Estamos en nueve regiones del Perú y hay mucho por hacer, si deseas apoyar nuestra labor, contáctate con nosotros.

Descentralizar acciones que promuevan cultura y desarrollo en las comunidades del Perú, requiere de mucho apoyo. Necesitamos donaciones de las empresas, organizaciones y personas para continuar con la formación de los jóvenes que gestionan los microcines y para la implementación de sus salas comunitarias con equipos de exhibición, producción y dictado de talleres de cine comunitario. Somos una entidad reconocida como perceptor de donaciones por la SUNAT. Elige que microcine apoyar haciendo clic aquí y comunícate con nosotros.