Convocatoria «Chacchando Sueños»

Esperamos sus cortometrajes hasta el 20 de Agosto

PRESENTACIÓN

El VII Encuentro Internacional de Cine Comunitario “Chacchando Sueños”, es organizado por Grupo Chaski y tiene como objetivo compartir las producciones audiovisuales realizadas comunitariamente, usando nuevas tecnologías para acercar el cine a la gente que vive en pueblos y barrios. No el cine comercial, sino el cine con valor nutritivo, el cine que fortalece identidad y genera conciencia crítica.

El VII Encuentro Internacional de Cine Comunitario “Chacchando Sueños” y La Red Nacional de Microcines son espacios de intercambio, aprendizaje y gestión, nacidos de la necesidad de desarrollar cultura audiovisual en comunidad, desde donde se pueda observar películas que son espejo y reflejo de nuestra propia realidad y que motivan reflexión, conversación y acción en búsqueda del buen vivir.

MUESTRA AUDIOVISUAL – CONVOCATORIA

El VII Encuentro Internacional de Cine Comunitario “Chacchando Sueños” abre su convocatoria para la participación de cortometrajes, los cuales formarán parte de la Muestra audiovisual “Stefan Kaspar”, que se realizará en el marco del VII Encuentro y se descentralizará a través de la Red de Microcines Chaski, hacia 32 barrios de 10 regiones del Perú, durante el mes de octubre del 2020.

La Convocatoria estará abierta desde el 05 de marzo hasta el 30 de agosto del 2020 y pueden participar producciones a nivel local, nacional e internacional; realizadores independientes, movimientos, redes, colectivos, productoras, organizaciones sociales, aficionados, pueblos originarios y/o estudiantes (colegios, institutos, universidades), sin límite de edad.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

  • La inscripción de los productos audiovisuales es gratuita.
  • Pueden participar productos audiovisuales realizados entre los años 2018 y 2020, en cualquier formato y con una duración máxima de 20 minutos.
  • Llenar el formulario correspondiente para la inscripción virtual
  • Los productos audiovisuales deben ser enviados virtualmente a través de algunos de los servidores online de almacenamiento de Archivos de video como YouTube o Vimeo.
  • Calidad del Video 720p.
  • Los productos audiovisuales inscritos deben haber sido realizados bajo el siguiente concepto: “Cine comunitario es el reflejo de la participación activa de los vecinos de un barrio o comunidad en cada una de las etapas del proceso de realización del producto audiovisual”.
  • Al inscribir el producto audiovisual, queda acordado que se ceden los derechos para que éste sea exhibido en los espacios de la Red Nacional de Microcines que exhibirán la Muestra Stefan Kaspar del VII Encuentro Internacional de Cine Comunitario “Chacchando Sueños”, durante el mes de octubre 2020.
  • Las películas deben de contener subtítulos en español a menos que sean habladas en ese idioma.

Selección de la programación

La elección de los productos audiovisuales que serán incluidos en la Muestra del VII Encuentro Internacional de Cine Comunitario “Chacchando Sueños”, estará a cargo de un comité de selección.
Los resultados se publicarán en la página web del evento y los responsables de su inscripción serán notificados vía email el día 15 de setiembre de 2020.

Calidad y condiciones del producto audiovisual

El material audiovisual inscrito deberá tener la mejor calidad posible y estar subtitulado o doblado al español,
si la versión original no estuviera en este idioma.

Premios

  • Premio “Jóvenes creativos”: Estatuilla y premio pecuniario
  • Premio “Raíces culturales”: Estatuilla y premio pecuniario
  • Premio “Buscando el buen vivir”: Estatuilla y premio pecuniario

Postula Aquí

Postula tu cortometraje hasta el 30 de Agosto

COMPARTIENDO EL CINE QUE ENTRETIENE, EMOCIONA Y HACE PENSAR